Traición y Confianza.

 

DSC09481

 

Hace poco recordé una película. La vi hace un montón de años, cuando se estrenó y recuerdo que fui a verla con mis amigos. No me acuerdo cómo se titulaba, pero sí que después del cine mis amigas y yo nos fuimos a una cafetería y estuvimos hablando largo y tendido de la película, del argumentos y de los personajes. Y fue una de las charlas más profundas y con más bandos y enfrentamientos, amistosos, que tuvimos.

Levantó ampollas y polémicas y casi que cada una de nosotras tenía una visión diametralmente distinta de quién era el malo y quién era el bueno.

El argumento por hacerlo corto y lleno de spoilers, es una pareja, casada. Él se va de viaje de negocios durante un fin de semana con una compañera suya que está de muy bien ver. Ella se queda en la ciudad.

Él acaba acostándose con su compañera. Ella lleva la iniciativa, pero él no se niega.

La mujer se queda en la ciudad, donde la visita su ex novio. Salen por la noche, pero no pasa nada.

Cuando el marido vuelve a la ciudad, le dice que no ha pasado nada. Ella le cuenta que no salió en todo el fin de semana. Pero el marido ve los tacones fuera de sitio y sabe que ella le ha mentido. Y la mujer acaba intuyendo que ha pasado algo como la compañera.

Y eso me llevó a pensar qué es la definición de cuernos. ¿Engaña él? Definitivamente, porque se acuesta con su compañera. ¿Engaña ella? quizás. Qué se entiende por engañar. ¿Traicionar la confianza?

Eso parece ser lo básico. Tengo un amigo que dice que los besos no son cuernos. Si no pasa a mayores, si no hay sexo de por medio, no hay traición. Otros piensan que, si no son ellos los que no inician, si se te abalanzan y tú no te niegas, tampoco son cuernos. Porque tú no llevaste a la iniciativa. Otro, más cínico con las relaciones a distancia, está convencido de que cuándo hay más de un país entre los dos, no son cuernos.

Otro tópico es que, si la otra parte no se va a enterar, no son cuernos. Si no hay conocimiento de por medio, si no se sabe, no son cuernos. Son sólo un secretillo incómodo.

A mí todo eso me da la risa.

Creo que desde el momento en el que haces algo que la otra parte espera que no hagas basado en la mutua confianza que os tenéis, son cuernos. Que puedes tener una relación abierta, monógama o ser de los que practican el pluriamor. Ahí no me meto. Pero en el segundo en el que estás haciendo algo que no entra dentro de las reglas de la relación, ahí te has equivocado y has engañado. Otra cosa es que salga a la luz, que te arrepientas o que lo cuentes. Pero no hay límites difusos.

A día de hoy, al menos que yo sepa, no me han adornado la frente nunca, pero creo que me destrozaría. Y aunque pudiera perdonarlo o no, estoy segura de que no podría continuar con la relación. No podría seguir con algo que me convirtiera en una persona insegura o celosa, en algo que no soy.

¿Qué te has enamorado de otra persona? Puede suceder y no puedo luchar contra eso. Prefiero que seas sincero y cortes conmigo a que me tengas en el abismo.

¿Qué ha sido un momento, un arrebato de pasión, sin sentimientos de por medio, más allá de la mera lujuria? Pues por ahí no paso porque no somos animales y una cosa es tener instintos, que claro que están ahí, y otra muy diferente es ser esclavos de ellos.

No sé.

Mi opinión es bastante clara al respecto. Prefiero una ruptura a una traición, incluso que nos demos un tiempo (aunque la parte más cínica que vive en mí no puede dejar de pensar que un tiempo equivale a cuernos consentidos, pero bueno).

¿Qué opináis vosotros?

Un comentario en “Traición y Confianza.

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me topé en su día con un señor CABRÓN (así, con todas sus letras), y perdoné situaciones que jamás pensé que lo haría y desde luego no volvería a perdonar. También te digo que una cosa es la teoría, que parece que se dice todo muy fácil y otra la práctica… Si me volviese a pasar (espero que no, toquemos madera), tendría que verme en la situación y ver el contexto en el que se ha producido todo.

    PD: Flipo con las maneras de excusarse de la gente. El engaño es engaño, y punto.

    Un beso

    Me gusta

Responder

